El Colegio Freinet pretende transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura; afianzar en ellos los hábitos de estudio y trabajo que favorezcan el aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades y finalmente formarlos como ciudadanos responsables. Todo ello teniendo en cuenta las transformaciones físicas, intelectuales y afectivas propias de los alumnos de éstas edades (12 a 16 años).

Nuestra prioridad junto con la excelencia académica es la enseñanza de valores y destrezas con el propósito de formar socialmente mejores individuos.

Proponemos un modelo educativo que hace posible una enseñanza personalizada; atendiendo a los diferentes interéses y motivaciones que presentan los alumnos, con el propósito de que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable, conforme a su propio criterio.

OFERTA EDUCATIVA

Plan de estudios estructurado conforme a la SEP (por competencias), basado en las técnicas Freinet y método constructivista, sistema bilingüe con método AMCO, donde el alumno crea su propio criterio del conocimiento y adquiere seguridad en sí mismo para ser una persona de éxito, enriquecido con materias que elevan su nivel académico y competitivo.

Por qué Somos su mejor opción